EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

sábado, 25 de septiembre de 2010

BAJO LA LUNA DE GUARNE

Por: Carlos Chen Arciniegas

Luna, tu que la abrazas con tu luz,
que la miras desde la altura,
susúrrale que aquí en la distancia, en soledad,
un corazón late de incertidumbre, de tristeza,
que mi alma melancólicamente transita hacia el dolor,
a donde no quiere llegar a penar en su desdicha.

Dile que el mar me habla de ella,
en las olas con su triste canción,
bañando en lágrimas las playas de mi nostalgia,
que el viento su nombre me repite,
pensamientos en aflicción desde la lejanía,
poesía sin versos en esta añoranza.

Cuéntale que en esta ausencia sin tiempo,
eternidad sin intervalos de fugacidad
hégira de aforismos sin retorno,
ser quebrantando las tormentas en su angustia,
vive la esperanza inmortal de estar a su lado,
de entregarle este infinito querer de eterna ternura,
que mora en lo profundo de mi alma por ella.

Cuéntale que soy su amigo.
que sin su amistad mi mundo esta vacio,
que el tiempo es eterno en este silencio,
donde calladamente late mi corazón en la esperanza,
de escuchar en mi ser la voz de sus palabras,
que iluminen esta melancólica soledad,
embelesando mi corazón y enterneciendo mi alma.
(Del Libro Luna de Guarne)

1 comentarios:

Marcela dijo...

Que verso más hermoso.
Cuéntale que en esta ausencia sin tiempo,
eternidad sin intervalos de fugacidad
hégira de aforismos sin retorno,
ser quebrantando las tormentas en su angustia,
vive la esperanza inmortal de estar a su lado,
Bellos tus poemas, me encantan

Publicar un comentario