EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

martes, 8 de junio de 2010

MI SUEÑO

por: Carlos Chen Arciniegas
“Soy de un sueño peregrino,
espíritu que avanza,
alentado por la esperanza,
de cruzarme en tu camino.

Del amor los vastos espacios recorro,
desde las sombras de mi soledad ,
a mis tristezas en su oscuridad,
transitando por el dolor en su destierro.

Caminado para tus huellas encontrar,
que me lleven a tu cariño lejano,
para que sea mi querer cercano,
y ver en mi alma tu amor entrar.

Para andar los senderos del amor,
con las dichas de tus ternuras,
con las alegrías de tus dulzuras,
y ver mi sueño hecho fulgor.

Ver mi sueño convertido en realidad,
de entregarte mi alma sin dolor,
de amarte con toda la ternura de mi corazón,
y decirte, TE AMO una eternidad.
(Del Libro Los Versos del Amor Silente)

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hermoso sueño, ojala encuentres quien te lo haga realidad.

Carolina dijo...

"desde las sombras de mi soledad ,
a mis tristezas en su oscuridad,
transitando por el dolor en su destierro.
Para andar los senderos del amor,
Ver mi sueño convertido en realidad,"

Preciosas frases que reflejan el transito del desamor al amor. Te tocan el corazón.

Publicar un comentario