EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

jueves, 3 de junio de 2010

SILENCIOSAMENTE

por: Carlos Chen Arciniegas

“Silenciosamente miraré tus ojos,
dulces, tiernos, preciosos,
en su luz te entregaré mis afectos,
te entregaré mi amor y mis sueños.

Silenciosamente miraré tu rostro,
puro, sereno, hermoso,
en su paz te dejaré un beso
con el amor que mi alma en ti encontró.

Silenciosamente mi espíritu suspirará
y noches como esta, preciosa,
será tu amor mujer hermosa,
dulce esperanza hacia la aurora.

Silenciosamente te dejaré mis palabras,
de mi corazón latidos de amor,
dulces confesiones de mi clamor,
has de ellas en tu cielo estrellas.

Has de ellas en tu sueño voluntad,
en tu corazón dulzuras,
en tu alma ternuras,
Has de ellas en mi vida tu verdad.”
(Del libro Versos del Amor Silente)

3 comentarios:

Cristina dijo...

Silenciosamente hermoso........

Sandra dijo...

Silenciosamente, llega al alma.......

jazmín O dijo...

Silenciosamente amigos..........

Publicar un comentario