EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

sábado, 12 de junio de 2010

UN ÁNGEL EN MI CAMINO

Por: Carlos Chen Arciniegas

En medio de la nada, en esta oscuridad infinita,
a punto de ser vencido, por este desierto sin ilusiones,
en este camino interminable, perdido,
sin días, sin noches, en soledad.

En esta encrucijada que lleva a todas partes y a ninguna,
detengo mi caminar en silencio a reflexionar,
buscando una manera de descansar
de las tristezas y el dolor que habitan mi corazón.

Bajo el manto de las estrellas entre sueños difusos
que alimentan mi pensar de nostalgias sin fin,
desesperanza abrumadora que desgarra mi alma
solitario espíritu que vaga en tinieblas sin calma.

Elevo una plegaria para mis tinieblas alumbrar
a Dios Nuestro Señor que es todo amor y bondad,
a ella, una respuesta me dio, que ilumina mi alma,
un ángel que llego para mi corazón alegrar.

Un ángel de dulce sonrisa y tierno mirar,
un ángel que me regalo su bella amistad
y aunque lejana te encuentres, en mi corazón estas
gracias amiga mía por el tesoro de tu amistad.
(Del Libro Luna de Guarne)

3 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanto, de las tristezas a la alegría, un poema de gratitud por un regalo hermoso la amistad. Que tu ángel te cuide.

Sandra dijo...

Hermoso, que la luz de tu ángel ilumine tu vida, que vuestra amistad sea eterna. Cuida tu ángel y quierelo mucho.....

Laura dijo...

Con amigos como tu, se puede volver a creer en la amistad, dichosa la persona a que les has dedicado tus poemas, ella es el ángel de tu vida que es tu inspiración, ojala algun día yo me pueda encontrar un amigo así, con el alma bella y llena de ternura.

Publicar un comentario