EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

domingo, 11 de julio de 2010

CON MI ALMA EN LA DISTANCIA

Por: Carlos Chen Arciniegas

En la distancia en silencio con tu recuerdo,
viaja mi alma hacia ti envuelta en mis pensamientos,
sueño de desvelos en estas frías noches de invierno,
recorriendo el espacio y tiempo que nos separa,
con el corazón lleno de esperanzas,
donde mi verso vence al silencio.

Creando la conexión entre tu alma y la mía,
dos almas que se entrelazan en la distancia
haciendo poesía para cautivar tu tierno corazón,
marchitando la tristeza haciendo florecer la alegría,
porque tu mujer hermosa eres la causa de mis poesías.

Alma mía, que en mis pensamientos viajas
háblale a su alma envuélvela con mis versos,
dile que si la angustia y el dolor laceran su corazón
secare sus lágrimas con las mías,
que si la nostalgia y la melancolía invaden su espíritu
seré alegría para su ser llenar de sonrisas.

Alma mía, que en mis pensamientos vas,
susúrrale que para sus miedos e inquietudes
espacio infinito de tranquilizadora esperanza seré,
que me hare camino por los senderos del destino
para entregarle en versos mi alma en la distancia.
(Del Libro Luna de Guarne)

3 comentarios:

Cristina dijo...

"que me hare camino por los senderos del destino
para entregarle en versos mi alma en la distancia".

Hermoso y lleno de ternura....Me encanto.

Catalina dijo...

"Dile que si la angustia y el dolor laceran su corazón,
secare sus lágrimas con las mias"

Me toco el alma.....que tierno.

Maribel dijo...

Hermoso poema, muy tierno.

Publicar un comentario