EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

sábado, 31 de julio de 2010

ERES ALEGRÍA

Por: Carlos Chen Arciniegas

Desde que te conocí es distinta mi vida,
en la luz de tus ojos se enternece mi alma,
en la voz de tus palabras mi corazón se emociona,
junto a ti amiga mía todo es alegría.

Aunque nos separen los kilómetros
el eco de tu nombre viaja en el viento
con un aroma dulce que embelesa mi corazón,
enterneciendo mi ser en sus pensamientos.

En tu amistad están los colores de mi alegría
que pintan lo profundo de mi alma,
haciendo brillar todo mi ser con tu luz,
no hay tiempos de oscuridad, Tú todo lo iluminas.

Junto a ti amiga mía, todo es alegría,
no hay angustias, no hay dudas, no hay miedos,
no hay penas ni lágrimas pues el dolor no existe,
junto a ti no hay tristezas, Tu eres alegría.
(Del Libro Luna de Guarne)

3 comentarios:

Cristina dijo...

Hermoso poema, "En tu amistad estan los colores de mi alegría", precioso sentimiento, amigos como Tú, son un tesoro.

Andrea dijo...

Que te pinten el alma de colores, que tu alegría sea eterna.

Martha dijo...

Quiero encontrar los colores de mi alegría y pinten mi alma.

Publicar un comentario