EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

jueves, 1 de julio de 2010

EN TU SILENCIO

Por: Carlos Chen Arciniegas

En tu silencio amiga mía le hablo al viento,
para que mi voz llegue a ti,
le pregunto a las estrellas que cada noche te miran
queriendo oír la voz que ya no encuentro,
tu silencio me llega alma y la inquieta.

En tu silencio solo puedo soñarte,
perderme en la bruma del tiempo infinito,
recrear la hermosura de tu imagen en mi ser,
comprender que en los sueños sobran las palabras
al escuchar palpitar mi corazón en tu silencio.

En tu silencio tu imagen fluye a mi mente
como el rio va al mar, constante e inagotablemente,
sigilosamente se escurre al alma y me habla de ti,
de tu rostro hermoso, puro y sereno
todo luminosidad y esplendor
como el sol de verano en el cielo azul,
en el como dos estrellas tus ojos bellos
brillan con su mirada de ternura infinita,
te refugias en mi alma, cobijándote con mi corazón,
durmiéndose las palabras en tu silencio.

En tu silencio mis versos te entrego,
ecos de lo profundo de mi alma
cantos que palpitan en mi corazón,
plegarias que mi espíritu eleva,
para que amanezca en nuestra amistad
se despierte el silencio de tus palabras
querer y dulzura de mi ser,
junto a ti amiga mía, aun en tu silencio.
(Del Libro Luna de Guarne)

2 comentarios:

Cristina dijo...

En tu silencio hermoso y tierno....

Catalina dijo...

Hermoso, con gran ternura... Me encanto

Publicar un comentario