EL AMOR

El amor no es envidioso, no siente malestar por los bienes de los demás. El amor no es jactancioso, no se presenta ante los demás con arrogancia El amor no busca su interés, antepone el bien de los demás al propio. El amor no se irrita, no pierde la calma, no guarda rencor, no es airado. El amor no lleva cuentas del mal, todo lo perdona, todo lo olvida. El amor no se alegra de la injusticia, se duele de toda desigualdad. El amor es paciente, todo lo aguanta, lo sobrelleva todo con serenidad. El amor es benigno, es amable, tranquilo, irradia bondad, se hace amar. El amor se alegra con la verdad. El amor todo lo excusa, disimula y justifica las ofensas recibidas. El amor todo lo cree, se fía de los demás, no piensa mal de nadie. El amor todo lo espera, el triunfo del bien, de la justicia y de la verdad. El amor todo lo soporta, no se deja batir por el mal ni por la desesperanza. El amor perdura a pesar de todo.
(Cor 13, 1-13)

sábado, 17 de julio de 2010

SERENATA PARA JAZMÍN

Por: Carlos Chen Arciniegas

Atardecer, mezcla de colores,
sentimientos a flor de piel,
cadencia de versos hechos ternura
más cerca de ti, más cerca de tu corazón,
quebrantando los abismos del tiempo
inocentes testigos silenciosos
mudos espectadores de esta melodía.

Quisiera cantarte como te mereces
que crecieran rosas a tu paso,
que se iluminara tu vida con luz a raudales,
que tu corazón palpitara de emoción,
que tu alma se llenara de ternura,
pero no soy poeta, solo tengo mis versos
inspirados por ti, que eres poesía.

Versos míos cántenle con ternura
llévenle las rimas de mi alma
humilde canto que quisiera ser serenata,
canto de ruiseñor, primavera en flor,
música angelical, rosas rojas,
fluido verso de un poema celestial,
para enternecer tu alma inmortal.

Hoy en versos te dejo mi alma,
en cada letra, en cada trazo,
te dejo mi corazón y todo mi querer,
se que en las mejores manos está,
que la guardaras en tu corazón,
que con ternura tocara en tu alma
la serenata que para ti quiero escribir,
siempre a tu lado, siempre junto a ti,
con mi alma y mi corazón venciendo la distancia.
(Del Libro Luna de Guarne)

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hermosa serenata, con gran ternura y mucho amor.

"Te dejo mi corazón y todo mi querer,
se que en las mejores manos esta,
que la guardaras en tu corazón"

"siempre a tu lado siempre junto a ti,con mi alma y mi corazón venciendo las distancias".

Patricia dijo...

Enternecedor, siempre a tu lado, siempre junto a ti, con mi alma y mi corazón venciendo las distancias, muy tierno, hermoso.

Andrea dijo...

Muy hermosa serenata.

Publicar un comentario